La abogada querellante en el caso del femicidio Otoño Uriarte y de Emiliano Gatti por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, Gabriela Prokopiw fue víctima de amenazas de muerte durante el fin de semana. La letrada dialogó con DLN (lunes a viernes de 7 a 10 por Radio Show 98.3) esta mañana.
El episodio que relató fue de características muy violentas. «Sali con mi pareja a caminar y a metros de mi casa pasó una camioneta a alta velocidad, empezamos a hacer señas para que bajaran la velocidad. Mas adelante frenan de golpe, vuelven para atrás y se bajan dos hombres. El conductor insultó a mi pareja pero el que hizo las amenazas fue el acompañante. Primero agarró una piedra y cuando me acerco a la camioneta, no sé si me reconoció o que y sacó un arma. Empecé a forcejear, y mi pareja seguía discutiendo con el conductor. Estaba con el arma en la mano, cuando deciden irse y me dicen que me van a matar«, describió.
La letrada señaló que alcanzó sacar fotos y obtener datos de las personas que la agredieron. «Apenas tuve esos datos, de quienes eran, llame al fiscal e hice la denuncia. Me habían pasado el dato que iban a Catriel e hicieron un cordón para poder atraparlos, pero se ve que desistieron porque no los encontraron. Una de las persona es de Cipolletti y otra de Cinco Saltos», agregó. Pero no todo terminó ahí ya que comentó que durante la noche recibió una llamada en la que volvieron a amenazarla, incluyendo a sus hijos.
CASO OTOÑO
Prokopiw representa a la familia de Otoño Uriarte en la causa que investiga el secuestro y asesinato de la joven orense. La línea de investigación que sostiene y busca probar es que, Otoño, fue raptada con fines de explotación sexual, y si bien los imputados hasta el momento serían los autores materiales, la abogada querellante sostiene que hay más personas involucradas con mayor poder y que manejaban la red de trata, incluida la participación policial.
Mencionó que durante muchos años hubo pruebas que se perdieron, que fueron «cajoneadas» y/o adulteradas e incluso se encuentra en la búsqueda de testigos que puedan aportar datos que sean relevantes. Por ese motivo, optó por no vincular el caso de Otoño Uriarte con las amenazas recibidas, aseguró que lleva otras causas por las que podría haber sido abordada aunque es algo que quedará por definirse cuando avance la investigación.