«Es más que evidente que se está usando el pago de las becas a una semana de las elecciones con fines meramente electorales, es realmente vergonzoso que este gobierno municipal utilice a los estudiantes para tal fin» disparó Gustavo Maida, concejal de Juntos Somos Río Negro.
«Estamos totalmente a favor de las Becas Estudiantiles como también el Boleto Estudiantil Municipal Gratuito» aclaró el edil, a la vez que recordó que en el año 2022 el pago de las becas se realizó en agosto y que en el 2021 fue en junio.
«Recordemos que gran parte de lo que se nos cobra a los roquenses por estacionamiento medido se destina al pago de las becas y este año se calcula recaudar, según presupuesto 2023, más de 300 millones de pesos» indicó Maida.
A su vez, Maida comentó que el año pasado hubo modificaciones realizadas a través de una ordenanza que ahora impide a concejales conocer detalles de las becas estudiantiles: «atentaba contra la transparencia del gobierno, las funciones del Concejo Deliberante y el control de los fondos públicos, el mismo sacaba la observación que tenía el cuerpo de concejales sobre las becas quedando así solo en manos del ejecutivo municipal. Cantidad de becas, montos, beneficiarios, control de registros son algunas de las cosas que dejamos de ser parte los concejales».
«Se rasgan las vestiduras hablando de transparencia, pero a la hora de ponerlo en práctica la misma brilla por su ausencia. Ahora no sabemos ni siquiera a que cantidad de alumnos se les otorga, ni que monto le corresponde a cada uno» continúo.
«Es necesario y fundamental controlar los atropellos del ejecutivo, donde pareciera que no saben distinguir la división de poderes. Los roquenses tenemos el derecho de saber de qué manera se utiliza nuestro dinero» sentenció.