Ante la decisión del Congreso de UNTER de convocar a un nuevo paro de actividades en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno Provincial, el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria a través de la Resolución N° 782, por el transcurso de 15 días hábiles. La medida se dispuso de acuerdo a la Ley 5255 y su Decreto reglamentario 302/18, informaron.
La cartera laboral citó al gremio docente y al Ministerio de Educación y Derechos Humanos para el día 3 de abril a las 16:00.
Además, el ejecutivo indicó que los docentes provinciales recibirán un sueldo similar al del mes anterior sin ningún aumento como consecuencia del rechazo de la conducción de UNTER a la propuesta gubernamental.
El Congreso Extraordinario de la UNTER, reunido en Sierra Grande durante esta tarde, había definido el rechazo de la propuesta salarial y un plan de lucha que consistía en un paro durante tres semanas: el primero de 48 horas durante el 22 y 23 de marzo, el siguiente sería por 72 horas durante el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo mientras que la última semana de medida, también consistiría de 72 horas desde el lunes 3 al miércoles 5 de abril.
En estos momentos, el congreso continúa y se adelantó que en minutos se realizará una conferencia de prensa ratificando las medidas debido a que aún no llegó la notificación del Ministerio de Trabajo.