María Emilia Soria, la intendenta reelecta en nuestra ciudad, ya está en Buenos Aires para completar una agenda nutrida.
Sin embargo, la reunión que sobresale es la que lo tendrá como anfitrión al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien la recibirá desde las 9:30 en la Residencia de Olivos.
Luego de la victoria en las elecciones locales el domingo pasado, Soria fue saludada rápidamente a través de twitter por Fernández.

Esto tiene todo un significado y trasfondo político en la vida política del peronismo rionegrino. Mientra Cristina Fernández de Kirchner respalda al senador Martín Doñate en su alianza con Alberto Weretilneck de Juntos Somos Río Negro, el Presidente se muestra cercano a la intendenta roquense que comparte frente con la candidata a gobernadora Silvia Horne.
Sin ir más lejos, el pasado 16 de diciembre, recibió a ambas en la Casa Rosada, junto a otros dirigentes provinciales.
Parece ser que la carrera del sorismo a la gobernación en Viedma, comenzó este 12 de marzo y buscará tener como destino, el 2027. Esas intenciones, las dejó en claro María Emilia Soria en el cierre de su discurso tras ganar las elecciones: «y quien les dice, capaz que algún día llegamos a Viedma».
Todo esto, también son señales de cara a las elecciones nacionales, donde el sorismo busca posicionarse como la referencia peronista en tierras rionegrinas, y Fernández busca tener apoyo para buscar su reelección.
Sin dudas, la holgada victoria del domingo 12 de marzo, posicionó al sorismo de otra manera y así buscan aprovechar el envión.