El allanamiento se realizó cerca de las 7 de la mañana del sábado en el domicilio particular de un docente, en San Martín y Belgrano. Se trata de una investigación sobre tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.
El operativo se realizó a partir de una denuncia realizada. De la vivienda particular del docente, la policía secuestró dos teléfonos celulares y una computadora que serán peritados por la justicia en Viedma.
Los peritos de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones, dependiente de la Procuración General, realizarán los informes de los contenidos de estos dispositivos.
El docente quedó notificado, pero no fue detenido. En este caso se le dio aviso al empleador, que es el ministerio de Educación, para que resuelva acciones a realizar y definir la situación laboral.
Además, se conoció también que se investiga a un docente de Villa Regina que también fue allanado, en este caso tras una alerta internacional. Todo esto se suma a los tres allanamientos realizados en noviembre, uno en Bariloche, otro en Cipolletti y el restante en Roca, en el que está involucrado el periodista Emiliano Gatti.