La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº168, ubicada en calle Tucumán y Misiones, denunció la presencia de murciélagos en el interior del establecimiento. Además, señalaron una serie de complicaciones que habían sido alertadas en oportunidades anteriores.
Los padres y madres de la Escuela 168 indicaron que el ciclo lectivo inició con «baños con mochilas rotas con solo 4 en funcionamiento para toda la comunidad, patio con baldosas levantadas, aulas sin iluminación, faltante de mesas y sillas, biblioteca con roturas de paredes y techos, problemas eléctricos y alta presencia de murciélagos«. En un video subido a redes se pudo observar un nido en el techo del edificio escolar.
«Desde el año 2022 venimos haciendo numerosos reclamos y al momento no hemos obtenido soluciones, por lo que ya se agotaron nuestras intervenciones en cuanto a tramites administrativos que podemos hacer al respecto«, aseguraron en un comunicado.
Anunciaron que mañana, viernes 3 de marzo, se encontrarán en las puertas de la Escuela 168 en el horario de ingreso para juntar firmas para luego entregar una nota en la Delegación de Educación. «Al gobierno no le importa la seguridad de nuestros hijos e hijas. No esperemos a que paso algo», sentenciaron.