El hospital de Roca «Francisco López Lima» informó que este miércoles 22 de marzo a las 8.30, se realizará una jornada de «Screening mamario» en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Chacramonte. Se trata de un dispositivo tecnológico de última generación utilizado par la detección temprana de cáncer de mama.
Para esta actividad, participarán profesionales de la salud de Estados Unidos. Desde el área de salud detallaron que se trata de un método no invasivo, rápido e indoloro y sin radiación, alternativo a la mamografía.
Se utilizan parches descartables Celbrea, un método rápido, seguro, sin radiación, sin luz infrarroja y con resultados inmediatos, elaborados por la empresa Welwaze, con sede en EEUU.
El dispositivo se coloca de una manera fácil durante 15 minutos y detecta la variación de temperaturas entre ambos senos, permitiendo una lectura rápida y brindando la posibilidad de determinar cuál es el riesgo personal, con diagnóstico “significativo” o “no significativo” para el cáncer de mama.