Se realizó la apertura de sobres para licitar la extensión del paseo «Carlos Soria»

Se realizó la apertura de sobres para licitar la extensión del paseo «Carlos Soria»

El Municipio de General Roca anunció la apertura de sobres correspondiente a la «Licitación Pública N°10/2023» para la contratación de la obra «Paseo Carlos Soria»  cuyo objeto dispone la “contratación de la mano de obra, materiales, plantel, maquinarias y equipos necesarios para la construcción de un sistema de infraestructuras urbanas contemporáneas, multidimensionales, donde conviven programas que alientan usos recreativos, de esparcimiento, educativos, deportivos, culturales y de encuentro social”.

El Paseo Carlos Soria se emplazará en el canal principal de la ciudad, entre las calles Jujuy y Vintter. Los trabajos a realizar incluyen un pórtico solar, plazas de primera infancia y niños mayores, mesas de ping pong, de recreación para la tercera edad, de ejercicios aeróbicos, skatepark, plaza de aguas, multi canchas, anfiteatro natural, geografías y glorieta, conjunto de superficies destinadas a picnic (equipadas con mobiliario urbano y con la posibilidad de ser dispuestas por unidad o agrupadas en torno a áreas arboladas), edificio para sanitarios públicos, sala de máquinas, vestuarios y área de mantenimiento, además de un espacio para concesión y paisajismo.


El presupuesto oficial establecido para el Paseo Carlos Soria fue de $986.037.097,61, con una base en el mes de julio de 2022. Para la ejecución se recibieron dos ofertas, la primera de ellas, presentada por ARCO SRL por un monto de $1.396.907.573,49 y, la otra, presentada por la empresa CODAM SA por el monto de $1.907.792.589,41. El plazo de ejecución previsto es de 243 días


Ambas ofertas continuarán con los pasos administrativos correspondientes para su posterior adjudicación.