Luis Arias, se dirigía a trabajar cuando en el camino vio a una persona tirada en la calle, lo que le llamó la atención porque no había ningún indicio de algún accidente, por ello decidió volver y ver que sucedía.
La sorpresa fue grande cuando vio que se trataba de una mujer que entre sus brazos tenía a su beba recién nacida, que había parido en plena calle.
Inmediatamente, como pudo, junto al padre, ayudaron a la mamá a subir a la camioneta y se dirigieron al Centro de salud para que la asistan.
Todo el relato quedó registrado en un audio que Luis envió a su mujer, donde también cuenta indignado que en la Sala de salud de Balsas las Perlas le habían dicho que le faltaba mucho para el nacimiento.
La beba, estaba toda sucia y con el cordón umbilical, en brazos de su madre.
Todo esto transcurrió durante una hora, desde que la mujer, junto a su marido, llegaron al centro de salud para ser asistida y donde le dijeron que aún faltaba, hasta que Arias la encontró y la llevó nuevamente para que la atendieran.
En el medio, la pareja volvía caminando y fue allí cuando ella rompió bolsa. Luego del nacimiento de la beba, el padre fue a buscar ayuda y con una tia de la criatura llevaron un acolchado para taparlas, sin embargo no tenían como ir hasta la salita, hasta que por fortuna, pasó el hombre que los ayudó.
«Por algo pasan las cosas» cerró en su relato Luis Arias, dando indició que por alguna casualidad, pasó por ese lugar a esa hora.
Fuente: Radio Comunitaria Quimunche