Escuela 95: las familias denunciaron abandono y el gobierno rescindió el contrato con la empresa

Escuela 95: las familias denunciaron abandono y el gobierno rescindió el contrato con la empresa

La Escuela 95 de General Roca, sigue sin estar abierta para la comunidad educativa y ahora, suma un nuevo capitulo que retrasa aún más la finalización de las obras de refacción. El lunes, las familias de los alumnos y alumnas del colegio concentraron en calle San Juan y 25 de mayo para cortar el tránsito y así, visibilizar el enojo ante la dilatación. 

«Estamos acá reclamando por el incumplimiento por parte de la empresa y del gobierno, a esta altura la empresa nos dice que el gobierno no les paga y el gobierno dice que ellos pagan pero es la empresa la que no trabaja. A nosotros lo único que nos interesa es que la escuela se haga, lo que pase entre ellos no nos interesa», comentó Valeria, madre de la Escuela 95 a DLN. Además, comento que los trabajadores de la constructora frenaron con las tareas ante la falta de pago de sus salarios. 

«La audiencia que tuvimos en marzo con gente del gobierno y la empresa, habían pautado que a principios de mayo la obra iba a estar entregada. No se cumplió para nada» 

 

En las últimas horas fue el ejecutivo provincial quién brindó información sobre el estado de la Escuela 95, a través del Ministerio de Educación. En un comunicado confirmó la rescisión del contrato con la empresa por incumplimientos. Al mismo tiempo, se abrió un expediente para la convocatoria de firmas interesadas en cotizar los trabajos para finalizar los trabajos proyectados, en el menor plazo posible. «Según el control de los arquitectos, en febrero y marzo el avance fue muy poco y desde el jueves de la semana pasada, la empresa hizo abandono de trabajo, incumpliendo una vez más lo establecido por el contrato y pliego», manifestaron. 

Estas acciones fueron comunicadas a las familias, en una reunión mantenida por el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, y la coordinadora del Consejo Escolar local, Fernanda Curuchet, con la directora del establecimiento, Graciela Maldonado, y una madre de la comunidad educativa.