Son varias los establecimientos educativos de la ciudad que han quedado sin el servicio de transporte para trasladar a sus estudiantes. Es el caso de la Escuela Agropecuaria CET 17, la Escuela Especial 12, Escuela Primaria 95, el colegio secundario 106 y la Escuela Nº86 de Romagnoli.
El motivo de la suspensión del transporte se debe a la falta de pago por parte de provincia a la empresa «Guadalupe» que presta el servicio. Según mencionó Juan Jose Castillo, directivo de la firma a DLN, se acumula parte del pago de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Además, mencionó que recién en mayo cobrarán lo trabajado en marzo.
«Comenzamos esta semana, ya veníamos con esta problemática porque lo que reclamos corresponden a un pago del año pasado y lo único que teníamos eran promesas. Es insostenible para nosotros, tanto por el combustible como por el pago a los choferes y el taller», detalló Castillo.
Además indicó que para el servicio de transporte en el ámbito educativo funcionan ocho colectivos y dos camioneta que afecta a 20 trabajadores de la empresa. En cuanto a la medida, Castillo aseguró que es la primera vez en realizar paro dentro en diez años de ofrecer el servicio y manifestó: «Nosotros seguimos perdiendo, hoy lo que nos deben es solamente para tapar deudas. Nosotros queremos volver a retomar, es nuestro trabajo y además es difícil tomar esta medida»
Por último, manifestó que continuarán con la medida hasta que el gobierno provincial salda la deuda que arrastra de 2022. «Un día de combustible que no me pagan es un problema, se pueden quedar a mitad de camino tirados con los chicos. Es más el riego que se asume que una solución», expresó. Por último, aclaró que por pedido de las familias de la Escuela 95 se retomó el servicio en aquel establecimiento debido a que se encuentran en medio de un proceso judicial por la no finalización de las obras.