Evacuaron el hospital de Roca por una fuga de gas

Evacuaron el hospital de Roca por una fuga de gas

Esta tarde, domingo 9 de abril, se vivieron momentos tensos en el hospital Francisco López Lima de Roca tras registrarse una fuga de gas que obligó realizar una rápida evacuación de profesionales y pacientes. El hecho ocurrió cerca de las 15.30 según informaron desde Bomberos Voluntarios que asistieron al nosocomio tras recibir el llamado de alerta .

Dos unidades fueron las que prestaron colaboración e intervinieron junto al personal de mantenimiento del hospital para cerrar llaves de paso y lograr una mayor ventilación. El escape de gas se habría originado en el sector de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pero se extendió hasta la guardia, donde evacuaron a los trabajadores de salud y algunos pacientes que se encontraban recibiendo atención. Incluso mencionaron que una unidad del SIARME que arribó no pudo ingresar a dos heridos de un siniestro vial. 

FOTO: Fm Patagonia

Una vez asegura la zona Bomberos Voluntarios se retiró del hospital mientras que las autoridades continuaban con las demás diligencias. Se supo que la fuga fue de grandes dimensiones que se debió esperar un par de horas más para que se disiparán el olor. 

¿Qué dijeron desde la dirección del hospital?

A través de un comunicado, los directivos del nosocomio local confirmaron que la fuga de gas se produjo a raíz de una falla en un equipo de calefacción central correspondiente al de la UTI de adultos. «El equipo se encuentra emplazado en la losa del servicio (exterior). La falla de un componente electrónico no permitió encender el quemador a gas por consiguiente los ventiladores impulsaron durante breves segundos el gas hacia el interior a través de los conductos», detallaron. 

Aseguraron que las protecciones  detectaron la falta de llama, se activaron y cortaron en forma automática el suministro de gas e indicaron: «Al momento del arribo del cuerpo de bomberos la situación se encontraba controlada por personal calificado del Hospital, el cuál, luego de comprobar en forma conjunta de que no existía peligro alguno para pacientes ni personal se restablecieron las tareas habituales en forma normal«