Una situación crítica se vivió en el Centro Educativo Nivel Secundario N°03, el pasado martes, cuando una estudiante sufrió una descompensación en plena clase. Ante esta situación, desde la dirección se comunicaron con el seguro para solicitarles que envíen una ambulancia al edificio escolar que funciona en calle San Martín al 600, mismo lugar donde funciona la ESRN 1.
En un posteo realizado en redes sociales , relataron que desde el seguro se negaron al pedido debido a que no se había abonado el pago desde provincia. Ante ese panorama y la desesperación por el estado de salud de la estudiante, se comunicaron con el hospital y tampoco obtuvieron respuestas.
Como última opción, se dio aviso a la policía que luego de constatar que se necesitaba de una asistencia médica lograron que una ambulancia se hiciera presente en la institución. Allí, el equipo médico debió realizar RCP a la estudiante, que finalmente fue trasladada hacia el hospital debido a que se encontraba delicada.
“Gracias a este desafortunado hecho alumnos y docentes que están en la institución se enteraron que el Ministerio de Educación nunca pago lo que debía al seguro por lo cual nadie dentro de esta institución tiene cobertura médica. ¿Desesperación? Si, pero también indignación y temor”, se pudo leer en la publicación.
“Ahí es cuando miramos alrededor de nosotros y vemos la histeria, la desesperación y la preocupación del otro junto con la de uno, de no saber dónde vas a parar. Preocupados, angustiados por la crisis del país, que muchos subestiman, pero solo hace falta salir a la calle y convivir con la gente para darte cuenta de lo mal que estamos”, agregaron.
Esta denuncia en el ámbito de la educación se suma a la problemática que viven muchos estudiantes de la ciudad que no cuentan con transporte escolar por la falta de pago a la empresa que se encarga de realizar los recorridos, como es el caso de la Escuela Agropecuaria CET 17, la Escuela Especial 12, Escuela Primaria 95, el colegio secundario 106 y la Escuela Nº86 de Romagnoli.