El municipio convoca a profesionales de salud y centro médicos

El municipio convoca a profesionales de salud y centro médicos

El municipio de Roca lanzó una convocatoria dirigida a profesionales médicos, psicólogos y fonoaudiólogos que deseen realizar las pruebas requeridas ofreciendo los servicios para los exámenes que se requieren al momento de gestionar la licencia de conducir.

Este llamado se enmarca en la implementación de la Licencia Nacional de Conducir y por ende, en los requerimientos exigidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Desde la municipalidad, explicaron que la Ley Nacional N° 24.449, en su artículo 14, la autoridad emisora debe requerir del solicitante un examen médico psicofísico que comprende: una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

Y aclararon que estos estudios, serán realizados exclusivamente por el propio organismo expedidor o por prestadores de servicios médicos autorizados por la autoridad jurisdiccional, previa inscripción en un registro que la Agencia Nacional de Seguridad Vial. De esta manera, quienes estén interesados en la convocatoria, ingresarán al Registro de Examinadores o Auditores Médicos que intervienen en el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir  mediante un convenio celebrado con el Municipio.

«Otorga la posibilidad de que el prestador, que debe contar con la habilitación comercial en caso de ser un centro médico privado, pueda brindar el servicio respetando las pautas, contenidos y parámetros definidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el protocolo de procedimiento sobre examen médico psicofísico«, indicaron.  Y aseguraron que no percibirán ningún valor pecuniario o canon por parte del prestador médico, en relación a los exámenes médicos psicofísicos obligatorios que practique para la Licencia Nacional de Conducir.

Para obtener correspondiente matricula, los profesionales deberán realizar la capacitación Online para EXAMINADORES MÉDICOS, accediendo al link https://aulavirtual.seguridadvial.gob.ar/ , luego completar el formulario FIV2 y seleccionar el curso deseado.