Un grupo de estudiantes de diversos colegios de la ciudad se concentraron en el monumento de la Manzana para reclamar por mejoras edilicias y de transporte. En compañía del gremio docente Unter, se hicieron presentes la ESRN 106, el CET 33, el CET 17, la escuela 107 y 86.
«La actividad del día de hoy está enmarcada en las necesidades edilicias que están pasando los estudiantes. Hasta la actualidad no hay transporte, en el día de ayer por la acción de los estudiantes consiguieron un papel escrito y firmado por la coordinadora, Fernanda Curuchet, el compromiso de que entre el lunes y el martes estaría garantizado el tema de transporte. Hasta que no lo veamos no podemos corroborar que es cierto o no«, manifestó Patricia Ponce, Secretaria General de Unter Roca.
Además de la movilidad, se hizo mención a los problemas edilicios que sufren varios establecimientos educativos. En ese sentido, Ponce detalló: «En el transcurso de la semana hubo abrazos simbólicos en dos escuelas primarias por falta de Sum, por baños tapados que no los pueden arreglar y los clausuran. La ESRN 106, por ejemplo, no tiene baño de docentes y como está tapado, lo clausuraron, entonces tienen que ir al baño para personas discapacitadas, que está usado también como depósito. Hay rajaduras en los en el Cet 33 y en la pared de la Especial N.º 1″.
Además, la secretaria de Unter informó realizarán un nuevo relevamiento de cada uno de los edificios escolares para que, desde Educación, se den las prioridades para brindar soluciones. Por su parte, los estudiantes que movilizaron, exigieron colegios en condiciones y remarcaron que hasta ahora, sólo han respondido con parches.