Formularon cargos a tres hombres por el robo en una farmacia en Allen

Formularon cargos a tres hombres por el robo en una farmacia en Allen

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a tres hombres por el robo cometido en una farmacia de la localidad de Allen donde habrían sustraído una importante suma de dinero, medicamentos y celulares. Tras retirarse del lugar, los sujetes emprendieron la huida y en medio de la persecución, dispararon contra la policía. 

«Ingresaron por la puerta frontal, dos personas, una portando un arma de fuego. Amenazaron y llevaron detrás del mostrador a una clienta, mientras que apuntaron a la empleada y al dueño exigiéndoles la entrega de dinero”, comenzó relatando el fiscal del caso y agregó: “Lograron llevarse una suma importante, además cajas de Rivotril Clonazepan, dos celulares y se fueron en un vehículo blanco que los esperaba fuera del local”. 

Durante la acusación detallaron que personal de la Comisaría 6ta fue alertado del violento robo, y junto a integrantes de la Comisaría 33, Brigada motorizada y COER de la Policía de Río Negro, lograron detener a los tres hombres, luego de una intensa persecución. 

Las pruebas presentadas por la fiscalía se basaron en las grabaciones de las cámaras de seguridad, las entrevistas a testigos, la intervención de la Brigada de Investigaciones y el informe preliminar del Gabinete de Criminalística, entre otros elementos.

El juez de Garantías resolvió la imputación de los tres hombre bajo la calificación de  co-autores de “Robo doblemente agravado por ser cometido por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, en concurso real con abuso de armas en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego sin la debida autorización legal”.

Además resolvió que dos de los imputados, y tal lo solicitado por el fiscal, cumplan prisión preventiva por el término de 4 meses, mientras que el tercero debe fijar domicilio, no acercarse ni concurrir a la farmacia involucrada, no acercarse ni hostigar a las personas del local, ni a los testigos y realizar presentaciones ante la Fiscalía de Allen, todo esto bajo apercibimiento de que si incumple esas medidas se solicite su detención.