El Ministerio Público Fiscal de Río Negro informó que en la mañana del jueves se realizó una audiencia en Ciudad Judicial de Roca, para formular cargos al hombre que robó una camioneta en pleno centro roquense y luego, protagonizó una persecución.
El hombre, de 25 años, fue imputado por robo y daño. Al no contar con antecedentes penales quedó en libertad pero deberá cumplir con medidas cautelares interpuestas por la fiscalía. «No debe reingresar a la ciudad de Roca, salvo que sea requerido judicialmente y no se pueda concretar por Zoom su presencia, no puede contactarse con las víctimas, tiene que presentarse en la comisaría de su ciudad en La Pampa semanalmente, entre otras«, fue lo que se detalló desde el ministerio.
El pasado martes, 9 de mayo, en calle Mitre al 500, el hombre ejerció violencia sobre una mujer a la que le sustrajo su camioneta que se encontraba en marcha. Tras ese hecho, se dio a la fuga por calle Mitre en pleno horario pico.
«Como el semáforo de la intersección con Italia se encontraba en rojo, y le impedía avanzar, comenzó a chocar intencionalmente los vehículos que esperaban la habilitación del mismo ocasionando daños a un Volswagen Voyage”, explicó la fiscal en la audiencia.
“En ese momento la hija de la damnificada abrió la puerta del vehículo e intentó bajar al sujeto, pero este siguió la marcha y la arrastró, para luego tomar por Italia en dirección hacia San Martín y luego por La Plata siendo perseguido por un conductor que observó la situación hasta que el imputado detuvo la marcha, bajó corriendo y fue aprehendido por personal policial”, agregó.