Yanina Cañupan, una joven madre y vecina de Roca, falleció el 19 de abril producto de un siniestro vial entre dos motocicletas en el barrio Quinta 25. Ella se trasladaba en uno de los rodados, producto del impacto fue trasladada al hospital, pero horas más tarde se informó de su deceso.
A casi un mes de lo ocurrido, familiares y amigos de la mujer están solicitando colaboración para dar con testigos que presenciaron el incidente, ya que la moto en la que se trasladaba sobre calle Maipú al 3250 casi Cardenales, de Quinta 25, fue impactada por una de mayor cilindrada para luego darse a la fuga. El hecho se registró cerca de las 20:00.
“Supimos que ella estuvo entre 30 y 45 minutos desangrándose en la calle. Incluso hay un vídeo donde se ve el choque y como quedó. Necesitamos de esas personas para hacer algo de justicia por Yani”, expresaron en redes sociales. Quien estará reuniendo información o datos es su marido quien puso a disposición su número de teléfono para recibir llamadas: 2984161735
Además, mencionaron que estarán realizando encuentros entre vecinos del barrio para solicitar ante el municipio la instalación de alumbrado público y ante Aguas Rionegrinas, la reparación de una filtración de agua; en Quinta 25, donde ocurrió el siniestro vial.
“También se está tramitando un cartel con una Estrella Amarilla para colocar su nombre y foto, recordando la imprudencia y la falta de responsabilidad de las autoridades locales y por supuesto, una vida que queríamos mucho y se nos fue”, agregaron