En medio de los reclamos por la ola de robos y la inseguridad en varios puntos de Roca, esta tarde se registró un nuevo hecho delictivo en una ferretería ubicada en calle Gelonch y Mendoza. Minutos antes de las 15:30, un sujeto encapuchado y con un arma de fuego, ingresó al local para amenazar al dueño y a uno de los empleados.
Una vez que los obligó a tirarse al suelo, se acercó a ellos apuntándolos y les exigió que le entregarán todo el efectivo, no sólo el que se encontraba en la caja del comercio sino también el que había en la billetera de las víctimas.
Toda la secuencia quedó registrada en la cámara de seguridad y duró casi dos minutos. En el medio se pudo ver como se intercambiaron algunas palabras aunque no se conoce que fue lo que se mencionó. Si se podía ver las caras de desazón por parte de los comerciantes. En el momento que ocurrió el hecho no habían clientes presentes.
Esta mañana en diálogo con DLN Radio, un comerciante de la ciudad comentó el malestar que mantienen ante los sucesivos robos que sufren a diario. Por esta razón, junto a dueños de otros locales ubicado en calle San Juan movilizaron hacia la Comisaría 21 para exigir respuestas. «No le importamos a nadie. Nos sentimos desprotegidos. La parte norte no esta contemplada, la zona norte no importa», aseguraron y sostuvieron que ya no saben más que hacer ante tantos robos. Esta tarde, se conocieron dos robos en la zona norte de Roca, uno de ellos en la intersección de San juan y Rivadavia.