Un grupo de madres de la Escuela Primaria 289, ubicada en América al 1600, compartió su preocupación al descubrir que tres alumnos ingresaron al establecimiento con un arma blanca. El hecho tomó conocimiento cuando los menores subieron una foto a redes sociales que fue tomada en los baños.
«Entran armados a la escuela, esa foto fue sacada en los baños de la escuela. Nuestros hijos están en peligro», aseguraron a DLN. Tras anoticiarse de ese hecho, hablaron con la vice directora quien les indicó que el «problema» ya había sido solucionado, sim embargo, esa respuesta no les brindó tranquilidad.
Al mediodía de este viernes se reunirán para charlar con otros padres y juntar firmas. La semana próxima se trasladarán al Consejo Escolar para manifestar su preocupación y buscar una solución. Algunas de las familias decidieron no enviar a sus hijos e hijas hasta que no se les garantice seguridad.
Además, comentaron que una de las alumnas recibió una amenaza por parte de un compañero. «Mañana voy a traer un cuchillo y te voy apuñalar», le habría dicho y luego, al ingresar al aula le hacía señas, marcándose el cuello. Por este motivo, radicaron una denuncia en la Comisaría 21.
Por ultimo, indicaron que se encuentran muy angustiadas por la situación y sienten mucho miedo. Si bien es la primera vez que menores ingresan con un arma y realizan amenazas, mencionaron que suelen ocurrir hechos de acoso escolar hacía otros alumnos.