Los reclamos en las escuelas de General de Roca van en aumento y este viernes, 2 de junio, dos de ellas estarán visibilizando cada una de sus problemáticas. Se trata de la Escuela Laboral 12, por la que padres y madres están convocando a toda la comunidad educativa a movilizar por la falta de transporte. La concentración será en las puertas del establecimiento a partir de las 8:00.
Por otro lado y al norte de la ciudad, la escuela primaria 289 llevará adelante un abrazo simbólico a las 12:30 para pedir mayor seguridad. La semana pasada, la institución sufrió en dos oportunidades el robo de la bomba de agua por lo cuál debieron suspender las clases en ambas oportunidades.
En la mañana del jueves el gremio docente UNTER, seccional Roca, realizó una conferencia de prensa con representantes de escuelas secundarias que comentaron las necesidades con las que se encuentran día a día. Anunciaron que el 6 de junio se realizará una marcha en las calles céntricas de la ciudad donde se encontrarán las comunidades educativas del nivel inicial, primario, secundario e incluso universitario bajo el lema «En defensa de la educación pública». La concentración será en la plaza San Martín.