El Hospital “Dr. Francisco López Lima” de General Roca recibió nuevo equipamiento para el trabajo en neonatología y atención de recién nacidos. La inversión del Ministerio de Salud fue superior a los $18.000.000.
Se trata de dos incubadoras para micro prematuro, dos incubadoras para pediátricos, un respirador de transporte de uso neonatal y un equipo de anestesia compuesto por una mesa de anestesia, un vaporizador y un monitor multiparamétrico que fueron entregados por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto a la directora del hospital, Ana Senesi.
La mesa de anestesia es el conjunto de elementos que sirven para administrar los gases medicinales y anestésicos al paciente durante la anestesia, tanto en ventilación espontánea como controlada. «El nuevo equipamiento jerarquiza el nivel de atención y complementa el trabajo de un equipo comprometido con sus pacientes y con único objetivo: la mejora de la calidad asistencial», mencionaron desde el gobierno.
Durante la entrega, Zgaib celebró la llegada del nuevo equipamiento y destacó el compromiso de los y las profesionales, el conocimiento y la calidez humana en la atención del paciente y en la superación del servicio.
El Servicio de Neonatología del Hospital Francisco López Lima, es hoy el más importante de la provincia, donde se reciben pacientes de todas las localidades rionegrinas.