En la tarde de este jueves, efectivos de la Fuerza Federal de la División General Roca de la Policía Federal Argentina, ingresaron a las oficinas de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tras una orden de allanamiento del Juzgado Federal de Hugo Greca. Según trascendió por empleados del lugar, el hecho se debió a que un empleado que desempeña funciones en ese organismo público, fue denunciado por abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y cohecho.
Lo que informaron desde la fuerza, fue que el hombre habría recibido «coimas» de manera sistemática por parte de comerciantes, a los que les dijo que podía evitar que se embarguen sus bienes, por poseer deudas ante la AFIP.
Por este motivo, Hugo Greca, dispuso las medidas pertinentes, y cuando tuvo las pruebas de lo que las victimas relataban, dictó el allanamiento. Los agentes secuestraron computadoras, teléfonos celulares, agendas y dinero en efectivo del empleado de AFIP investigado, lo cual quedó supeditado la causa.
El sujeto denunciado fue detenido y trasladado al edificio de la Policía Federal, en calle Córdoba 1174 de esta ciudad. Además, trascendió que por la misma causa y con intervención del Juzgado Federal nro. 2 de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, efectivos de la misma fuerza, allanaron el domicilio particular del imputado, de donde secuestraron gran cantidad de dinero en moneda extranjera (dólares) y varias CPU con información sensible.