En el marco de la crisis que vive el sistema de salud en Río Negro y del paro provincial de 72 horas por parte de Asspur, la Asamblea Hospitalaria convoca a la comunidad a realizar un abrazo simbólico al Hospital Francisco López Lima hoy martes 26, a las 19 en Gelonch 721 (entrada). El objetivo es que la comunidad hospitalaria manifieste su compromiso en defensa de la salud pública.
La convocatoria está abierta a todos los ciudadanos, profesionales de la salud, organizaciones sociales y vecinos, para que se sumen a esta muestra de afecto, compromiso y apoyo al personal de salud.
Es importante recordar que hoy martes está programada una reunión convocada por el Ministerio de Salud, en la que, en primer lugar, se reunirá con Asspur y luego con los gremios ATE y UPCN, con el fin de intentar resolver el conflicto que ya lleva varias semanas.
Durante este tiempo, el sector de la salud ha estado exigiendo una recomposición salarial, mejoras en las condiciones laborales y abordando la escasez de insumos, entre otras problemáticas que afectan al sector.
Ayer se dío a conocer un comunicado de prensa provincial en el que detallan la entrega de insumos a los Hospitales de la provincia.