El secretario general de ATE Nacional Rodolfo Aguiar, visitó los estudios de “Show CDC” durante el programa Primera Palabra – lunes a viernes de 7 a 9 – . La entrevista estuvo centrada en el contexto nacional y provincial.
El dirigente fue tajante al hablar sobre el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Javier Milei: “El presidente “chamuya”, no conoce el Estado y sale al mundo a hablar pavadas. Dentro de las estupideces que dijo ayer, mencionó que va a despedir a 70 mil trabajadores. Es impracticable, desaparecería el Estado. Estamos hablando de la mitad del recurso humano”.
Aguiar rremetió en contra de los dichos de Milei en el IEFA Latam Forum, un foro económico con presencia de empresarios, donde confirmó que en los próximos días el gobierno nacional dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos que no se renovarán a partir del 31 de marzo. “A esta motosierra, en cualquier momento se le corta la cadena y le pega en la cabeza a él” continuó.
El gremialista se refirió también al respecto al conflicto que las tiene con las provincias: “que los gobernadores abandonen la especulación vergonzosa, o no se dan cuenta que con el pacto de mayo lo que quiere Milei es comprar con plata los superpoderes, ¿en serio van a firmar la entrega de nuestro país?”.
Con respecto a la coparticipación general: “Llegó la hora de alzar la voz, y decir… que los porteños se dejen vivir con la nuestra. Los gobernadores se deberían juntar y discutir una nueva ley de coparticipación federal y que los esfuerzos de los rionegrinos y rionegrinas no se queden en Buenos Aires”, sentenció.
Adelantó también que no ve la posibilidad del dialogó como salida a este conflicto: “lo vamos a enfrentar, no se la vamos a hacer fácil, no nos pudo Videla, ¿en serio alguien piensa que nos van a poder estos mamarrachos?”.
Por último dijo: “hay que llamar a una huelga y paro general; hay una buena porción de trabajadores que votó el cambio, para estar mejor, no para que pase lo que está pasando. La heladera es la que va a mostrar la realidad”.