Según lo anunciado por la Provincia, los incrementos salariales propuestos oscilan entre el 65% y el 105%, dependiendo de la categoría del trabajador. Estos aumentos se aplicarán a diversos conceptos, tales como la Bonificación Ley 1904, Riesgo Médico/No Médico, Bloqueo de Títulos para enfermeros profesionales, Especialidad Crítica y Dedicación Exclusiva.
Además, se contempla un significativo aumento en el ítem zona, con incrementos que van del 150% al 250%, según la categoría del personal. Este ajuste se aplicaría en áreas como la Zona Andina, Región Sur, así como en las localidades de Catriel y Sierra Grande.
Entre otras medidas, se propone que el plus pandemia se integre a la asignación básica para todos los trabajadores de la Ley 1904 y al ítem de compensación salud para el personal de la 1844 que desempeña funciones en el ámbito de la salud.
El Gobierno provincial planteó a Asspur que el aumento sea retroactivo al mes de marzo para los ítems específicos de salud pública, con su pago previsto mediante una planilla complementaria en el transcurso de abril.