El Frente Renovador Río Negro emitió un comunicado en el que “acompaña el legítimo reclamo de la comunidad universitaria y brega por una cabal conciencia social sobre el deterioro que produce el desfinanciamiento al que están siendo sometidas”, expresaron.
“La decisión política del presidente Javier Milei de desfinanciar las Universidades Públicas, implica en los hechos el cierre de las mismas”, manifestaron.
El comunicado detalla la postura del Frente Renovador continuaron: “décadas de orgullo, generaciones de egresados que sirvieron al país produciendo riqueza o el reconocimiento internacional que las precede, nada parece importarle a un gobierno que prefiere comprar aviones vetustos antes que educar al soberano”.
Además plantearon que no hay meritocracia alguna sin igualdad de acceso a la instrucción. Peor aún, sin la posibilidad de una educación superior, lo que se obtiene es la restricción de los cargos jerárquicos solo para las familias pudientes que invierten en la educación de sus hijos. Porque educar nunca es un gasto, siempre es una inversión. ¡La mejor de ellas!
“Desfinanciar las Universidades Públicas no es una medida económica, es una decisión política clara y brutal de la Argentina para pocos que promueven. No hay ahorro alguno destruyendo el motor del conocimiento argentino, por el contrario nada tiene más costo que un pueblo carente de las herramientas intelectuales para proyectar su futuro”, enfatizaron su postura.
Concluyeron, “desde el Frente Renovador Distrito Río Negro, acompañamos el legítimo reclamo de la comunidad universitaria y bregamos por una cabal conciencia social sobre el deterioro que produce el desfinanciamiento al que están siendo sometidas”.