La Ministra de Salud de Río Negro, Ana Senesi, respondío a los legisladores roquenses de distintos bloques en los que le solicitaron una interpelación debido a la decisión del gobierno provincial de haber llevado a Cipolletti el resonador de alta tecnología que debía ser destinado al Hospital de General Roca.
En diálogo exclusivo con el programa Dar La Nota (lunes a viernes de 9 a 12 por Show CDC) la Ministra Ana Senesi, comentó: “En un primer momento, se define que el Hospital de Roca tendría su resonador, lo cual fue recibido con agrado, en ese momento yo era la directora, luego intervino Obras Públicas para ver cual era el sector más propicio debido a la magnitud de la obra necesaria para su colación”.
Senesi detalló que el 15 de junio del 2023 el entonces ministro de Salud, Fabían Zgaib, le informó el cambio de destino del artefacto ya que por una cuestión edilicia y económica, no se iba a poder instalar en el Francisco López Lima. “Incluso ofrecí instalarlo en la dirección o en la farmacia” detalló.
La ministra aclaró que esto fue una decisión de la gestión anterior: “¿Por qué fue tomada esa decisión? Yo creo que lo tiene que explicar el ministro anterior”.
Con respecto al pedido de informe que elevaron los legisladores roquenses de los distintos espacios políticos manifestó: “no tengo problemas en darles explicaciones”.
Cabe recordar que el resonador ya fue instalado en el hospital Pedro Moguillansky, ya que debía tener como destino un nosocomio de complejidad 6 y los otros dos que tienen esa categoría son los de Bariloche y Viedma, que ya tienen este tipo de tecnología: “Si no iba a Cipolletti, corríamos el riesgo de que termine en otra provincia” aclaró Senesi.