Los legisladores roquenses José Luis Berros y Luciano Delgado Sempé de Vamos con Todos, Juan Martín y Claudio Doctorovich del Pro Unión Republicana, y Javier Acevedo del bloque CC-ARI Cambiemos, solicitarán la interpelación de la ministra Ana Senesi debido a la decisión del gobierno provincial de haber trasladado el resonador de alta tecnología que estaba destinado a General Roca a Cipolletti.
Así lo comentó esta mañana el legislador Javier Acevedo en diálogo con el programa “Primera Palabra” (que se transmite de lunes a viernes de 7 a 9 por Show CDC): “La ministra fue directora del hospital Francisco López Lima de General Roca cuando se gestionó ante el gobierno nacional ese costoso artefacto que ahora fue llevado al Pedro Moguillansky de Cipolletti. Necesitamos que nos ofrezca las razones de esa determinación que afecta a los pacientes de todo el Alto Valle y Valle Medio”, indicó.
En un encuentro desarrollado luego de las reuniones de Comisión llevadas a cabo esta semana en Viedma, los parlamentarios rionegrinos se unieron para manifestar su posición: “La decisión del gobierno de Alberto Weretilneck atenta contra los vecinos y vecinas de Allen, Cervantes y todo el Alto Valle Centro, del Alto Valle Este y Valle Medio, los cuales se encuentran a muchos kilómetros de Cipolletti y no cuentan con hospital propio de alta complejidad”.
Acevedo aseguró: “El resonador debe ser instalado donde corresponde y frenar el desmantelamiento de la salud pública en General Roca y la zona sanitaria que integra la región de mayor necesidad y población”.
Para finalizar, el legislador aseguró que junto a sus pares van a solicitar a la Ministra Ana Senesi que brinde respuestas a través de un pedido de informes: “Creemos que el Hospital de Gral. Roca es uno de los más importantes de la provincia, ya que recibe a personas no solo de la zona sino también de la línea Sur y de toda la provincia”.