Ante los distintos dichos en los medios del Gobernador Alberto Weretilneck sobre la posible provincialización de la Ruta 22. El Ministro de Obras Públicas brindó detalles al respecto.
Esta mañana en diálogo con Primera Palabra (lunes a viernes de 7 a 9 por Show CCD) el Ministro de Obras Públicas, Alejandro Echarren, comentó que la situación con respecto a las rutas en la provincia está complicado “estuve en Vialidad Nacional expresando el reclamo por las obras que están paralizadas y habida cuenta de que no hay ninguna perspectiva de seguir con las obras paralizadas”, detalló.
Además hizo mención a que por ejemplo el caso particular de la Ruta 22 hace 15 años que se inició la obra y que no se termina, y por el incremento del caudal, el gobernador tomó la decisión de pedir a Nación la provincialización tanto de la Ruta 22 como de la Ruta 151.
Agregó que “nuestro posicionamiento es tratar de que el gobierno Nacional evalúe la posibilidad de la provincialización de la ruta nacional N°22 desde Río Colorado hasta el límite con Neuquén, así también la ruta N°151, tomando partido en algo que vemos que Nación debería activar”.
Ante la consulta de cómo afrontaría la provincia una posible provincialización, el Ministro Etcharren explicó que “en este se está pensando en un sistema de participación público-privada . Hay varias alternativas y cuestiones a realizar”.