Un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad de Viedma, presentaron una denuncia en contra de la legisladora del PRO, Ofelia Stupenengo, por “violación a los principios básicos de la ética de la Función Pública”. Según la nota dirigida al presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, la mujer habría contratado a varios integrantes de su familia como “asesores”.
De forma más detallada, señalaron que la legisladora del PRO, designó bajo su órbita laboral a su hijo, hija, yerno, nuera y nieta como asesores y/o auxiliares legislativos. Los denunciantes consideraron que se trata de un hecho “inmoral, falto de ética y de nepotismo jamás visto”.
En el escrito solicitaron que se instaure un sumario contra Stupenengo “en los términos de los artículos 4 y 25 de la ley 3.550”. Argumentaron que estas designaciones son incompatibilidades de la Función Pública al hacer “uso de propiedades del Estado y servicios en beneficio personal, de amigos o familiares”.
“En este caso, se trata de designaciones familiares con cargos del presupuesto provincial”, señalaron. La nota lleva la firma de al menos seis vecinos y vecinas de la capital rionegrina. Uno de ellos, Julio Barreno, indicó que la denuncia se realizó tras no recibir respuestas al planteo realizo tanto al bloque como al espacio político al cual pertenece.