Un grupo de madres del turno tarde de la Escuela 32 de General Roca, hicieron pública una denuncia contra un portero de la institución que le habría atado las manos a dos alumnos de quinto grado.
Según el relato de la madre de uno de los menores , el hecho ocurrió cuando su hija y un compañero fueron a la cocina en búsqueda de más pan en el horario de la merienda.
“Este tipo agarró, le hizo que pusiera las manos juntas y se las ató. Le preguntó si quería quedarse así y mi nena no sabía qué contestarle. En un momento le dijo que no, entonces ahí recién la desató”, relató la mujer.
Pero no todo quedó ahí ya que otro alumno que también se acercó a la cocina para buscar una jarra de té, sufrió la misma situación. “También lo ató al nene, pero fue peor porque le dijo que así se iba a ir a la casa”, mencionó.
Con ambas manos atadas y una jarra de té caliente, llegó al aula. En ese momento, la docente a cargo se dio cuenta y según los testimonios, se desesperó al constatar que se encontraba atado. Rápidamente intentó liberarlo, pero era tantos los nudos que tuvieron que cortar la cinta.
La situación fue notificada a la dirección de la Escuela 32, que en comunicación con Dar la Nota confirmó lo sucedido y aseguraron que se hicieron las actuaciones correspondientes. “En estos momentos nuestra prioridad es trabajar con los estudiantes y las familias de nuestra institución”, agregaron.
Mientras, las familias de la Escuela 32 se dirigieron en la mañana de este viernes a la delegación escolar para exigir que se tomen cartas en el asunto y conocer cuáles serán las medidas a tomar ante este violento hecho.