Tras los alegatos, el jurado popular declaró culpable a Pablo Parra por el femicidio de la estudiante de abogacía y oriunda de La Pampa, Agustina Fernandez.
La decisión se tomó luego de evaluar las pruebas presentadas por las partes y debatir el veredicto a puertas cerradas.
En sus alegatos de cierre, la fiscalía consideró probado que el acusado es el único autor del crimen de la estudiante de La Pampa. La querella acompañó el pedido y la defensa solicitó al jurado que lo declarase culpable.
“Nada de lo que dice la defensa del acusado cierra. Esto me lleva a concluir que toda la prueba que nosotros les dijimos permanece incólume. Señores miembros del jurado esa puerta que no se abrió, esa puerta que no permitió que los sueños de Agustina siguieran es la que hoy tenemos que cerrar. Y la tenemos que cerrar declarando culpable al que la mató”, aseveró el fiscal jefe a cargo de los alegatos de cierre.
Reseñó las conclusiones de los profesionales que intervinieron en la investigación y que destacaron como muy relevante el hallazgo de un bellón azul que se encontró en una concertina que había sido previamente derribada y sorteada por el femicida para entrar al departamento del acusado, lugar donde se produjo el femicidio. Ese trozo de tela tenía restos biológicos con ADN del acusado.
Destacó que la víctima no lesionó a su atacante teniendo en cuenta la dinámica propia de la brutal agresión que sufrió y las conclusiones de todos los médicos – forenses y del hospital- que intervinieron en el caso.
Concluyó que la única persona que podría haber cometido el crimen es el imputado y en consecuencia solicitó al jurado popular que lo declare culpable del delito de femicidio.
Tras la exposición de la fiscalía, la querella realizó su análisis del juicio y acompañó el pedido de declaración de responsabilidad penal. La defensa realizó un análisis contrario al de los acusados y abogó por la inocencia de su representado.
Los alegatos fueron transmitidos en vivo por los equipos de Comunicación del Ministerio Público y del Poder Judicial. Podés volver a ver los mismos en el siguiente link: