Esta mañana, según informaron fuentes policiales, durante un operativo de control vehicular realizado por efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca en la Ruta Nacional 22, se descubrió una motocicleta con pedido de secuestro. El conductor, residente de la localidad de Cervantes, no era el titular del rodado.
Detallaron que al consultar el sistema de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), se confirmó que la moto presentaba un pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 21º de Cipolletti. Ante este descubrimiento, el Fiscal de turno ordenó el inicio de actuaciones judiciales contra el conductor, quien enfrenta cargos por encubrimiento y por el supuesto secuestro del vehículo.
Desde Policía de Río Negro, destacaron este tipo de operativos ya que pone en evidencia la importancia de llevar a cabo operativos vehiculares con regularidad que permiten detectar irregularidades y prevenir la circulación de vehículos robados. Además, destacan la necesidad de que los conductores sean responsables al momento de adquirir o utilizar un vehículo, verificando siempre su origen y titularidad.