La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) ha decidido suspender las clases presenciales debido a un problema con la calefacción en su edificio. La medida fue anunciada a través de una resolución firmada por el decano Juan Carlos Fernández, y entrará en vigencia desde mañana 22 de mayo y hasta solucionar el problema con la calefacción, el cual data de hace tiempo y no fue solucionado por falta de presupuesto.
La resolución explica que la decisión se tomó debido a la imposibilidad de poner en marcha la caldera que calefacciona todo el edificio. “Por esta razón, se ven afectadas con particular intensidad la Sala de TV, Sala de Audio, Sala de Informática, Aulas 8, 9, 11, 12, 13 y Magna, que no cuentan con un sistema de calefacción alternativo al de la caldera central”, detallaron en el comunicado.
Además, la situación afecta al pasillo central, por lo tanto también a otros sectores como la oficina de PEDCO, otras salas de usos estudiantiles y no docentes, así como en áreas de la secretaría académica y de extensión.
Teniendo en cuenta las bajas temperaturas típicas de esta época en el Alto Valle, la resolución establece que “a partir del 22 de mayo de 2024 y hasta que se implementen sistemas de calefacción adecuados, las clases presenciales en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, sede General Roca, se suspenderán, permitiendo a los docentes coordinar las clases de forma virtual”, finalizaron.