Todo comenzó esta madrugada, cuando trabajadores del hospital encontraron la farmacia de la institución totalmente revuelta, con faltante de medicamentos y otros objetos de valor del establecimiento y del personal.
A partir de allí se avisó rápidamente a la policía, se hizo la denuncia penal en la Unidad 31 y comenzó el intenso operativo del Ministerio de Seguridad para dar con el paradero de los delincuentes y del botín.
El subcomisario Sebastián Araya contó que “por trabajo propio de la unidad, se hizo recolección de cámaras y recepción de testimonios hasta establecer la posible identidad del autor del hecho. Al mediodía ya estaba apuntada una persona como autor, se empezó a hacer labor de campo que se vio dificultado porque es una persona que no tiene domicilio, pero ya sabíamos que era de la zona norte”.
Es así como en horas de la tarde “se pudo establecer un domicilio donde esta persona había llegado en horas de la madrugada con los bolsos y los elementos que había sustraído del hospital. Allí se pudo encontrar la totalidad de elementos que fueron robados”, dijo el Subcomisario.
De esta manera, personal de la Unidad 31, y con permanente acompañamiento del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, la Brigada de Investigaciones de Roca y del Gabinete de Criminalística, logró recuperar más de 31 mil pastillas que estaban destinadas a la atención de pacientes de la institución, junto a otros objetos de importante valor, pertenecientes al hospital y a sus trabajadores.
Desde el Gobierno de la provincia destacaron la eficiencia y rapidez del accionar del personal de los diferentes cuerpos del Ministerio de Seguridad, que lograron llevar con éxito este operativo.