Sigue el escándalo en Río Negro por las adhesiones truchas de La Libertad Avanza (LLA). El referente provincial del partido, Ariel Zuñiga, aseguró que Julián Goinhex y Nahuel Piccoli son los responsables de haber robado datos para sumar adhesiones, apeló a qué esto se resuelva en la justicia y que los afectados hagan las denuncias pertinentes
Esta mañana, durante el programa Primera Palabra (lunes a viernes de 7 a 9 por Show CDC), el vicepresidente de la Junta Promotora de Libertad Avanza en Río Negro, Ariel Zuñiga expresó su postura respecto a la situación de los falsos avales. “Hace cuatro meses, desde el 10 de enero, nos propusimos conformar el espacio de LLA en la provincia, donde se buscaba obtener 2300 avales y luego completar la ficha de afiliación”, señaló.
“Estuvimos trabajando cuatro meses en toda la provincia, y nos habíamos fijado una fecha límite para juntar 2300 avales. Sin embargo, no se logró cumplir con esa fecha, en estos cuatro meses se recolectaron alrededor de 1400 adhesiones”, agregó Zuñiga.
Además, mencionó que a partir de ese momento surgieron desencuentros debido a no alcanzar el objetivo propuesto. Según explicó, lo excluyeron de todos los grupos de WhatsApp encargados de ese trabajo y “se incorporaron dos personas que asumieron la responsabilidad de finalizar la recolección de documentación. En una semana, lograron obtener las 1000 firmas restantes”, aseguró.
Zuñiga continuó narrando: “Julián Goinhex y Nahuel Piccoli son los dos dirigentes políticos de General Roca que se sumaron al espacio. Julián es secretario del Bloque en la Legislatura de LLA y Nahuel es empleado del Senado desde hace más de 10 años“. Indicando que ellos serían esas dos personas que lograron llegar al número pretendido de manera irregular.
“Todo está comprobado, hay audios, videos y grupos de WhatsApp. Yo creí que este tipo de situaciones no sucederían más. Voy a hacer lo que sea necesario. Se faltó el respeto a todas las personas que trabajaron en esto. Estoy dando nombres porque me acusaron a mí”, añadió. Además, declaró: “Voy a presentar un informe con nombres y apellidos sobre cómo se sustrajo un padrón de la UNTER de Cinco Saltos”.
Hoy, desde las 10 de la mañana, se lleva a cabo la audiencia de oposición prevista por la ley como paso previo para obtener la personería jurídico-política, y las horas previas estuvieron marcadas por una fuerte tensión en torno al proceso.
El partido de Gobierno liderado por Javier Milei deberá presentar y respaldar la documentación ante la justicia para consolidar el partido en Río Negro.
Entrevista completa