Cerca de las 22 de este viernes, tras el alerta de un vecino, personal policial detectó que en pleno centro de la ciudad, una camioneta en actitud sospechosa y al intentar acercarse, se dio a la fuga . Luego de una larga persecución y se detuvo a cuatro personas.
Todo comenzó con un llamado de un vecino que informó que sobre calle Maipú, entre Tucumán y 9 de Julio, lindante al bar “Insolente” había una persona en el techo, otro de ellos estaba en la vereda haciendo de campana y el último en el interior de una camioneta utilitaria preparado con herramientas y para una posible salida rápida.
El personal policial de la Comisaria 3° acudió al lugar, y pudo encontrar una camioneta de características similares a las descriptas en el llamado. Esta se encontraba en Maipú y Tucumán y al intentar interceptarlo para su identificación, emprendió la huida a alta velocidad.
De esta manera todo se complicó. Se inicio una persecución a la que se sumó personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y Personal de la Comisaria 21°. Según información policial, el conductor realizó todo tipo de maniobras para evitar su detención.
Luego, en Almirante Brown, llegando a calle Montevideo, detuvieron su marcha y descendieron de la camioneta dos personas. Uno de ellos tomó por Brown corriendo hacia el norte, mientras que el sujeto se dirigió al este por Montevideo.
Allí fue donde los efectivos lograron detener a uno de ellos, de 22 años, a lo que familiares que se encontraban en un domicilio inmediato reaaccionaron violentamente e intentaron evitar la detención, agrediendo al personal policial. Por todo este episodio, se produjo la detención de el tío del joven, que se encontraba muy exaltado.
También, en Montevideo y Brown, se produjo la aprehensión del conductor mayor de edad de 34 años y se secuestró una camioneta Citroën Berlingo. Luego, casi en simultáneo, el personal de la BMA alcanzaron en calle Nº 443 al 2300 a otro masculino mayor de edad.
En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística quienes realizan diligencias de rigor. Sobre el rodado, se constató que en su interior contenían varias herramientas que podrían ser utilizadas para realizar boquetes. También había equipos de comunicación, pasamontañas y otros elementos.