En las primeras horas de la mañana ya se observaron algunos incidentes debido a las temperaturas bajo cero y a las pérdidas de agua que han provocado hielo en las calles de la ciudad. Un sector afectado es la calle 9 de Julio entre Maipú y Don Bosco, donde ya se ha registrado la caída de un motociclista.
Ante esta situación, aumentan los riesgos de accidentes e incidentes viales. La presencia de hielo genera varios inconvenientes para quienes se desplazan por la ciudad, por lo tanto, se recomienda a todos los conductores de vehículos y motocicletas extremar los cuidados en la vía pública.
En los vehículos, el hielo endurece el caucho y reduce notablemente su adherencia al piso. En consecuencia, se solicita estar atentos a este riesgo y se sugiere:
– Reducir la velocidad.
– Aumentar todo lo posible la distancia de seguridad con respecto al resto de los vehículos en circulación.
– Mantener las dos manos en el volante.
– Evitar distracciones como fumar, hablar por teléfono u otras que puedan distraer la atención durante la conducción.
Para quienes se desplazan en moto, se recomienda evitar, en la medida de lo posible, las zonas con presencia de hielo, ya que se pierde la estabilidad con mayor facilidad. Además, se aconseja transitar a velocidad mínima y evitar frenadas bruscas.