En una inusual situación, una empleada de la estación de servicio YPF ubicada en Bolivia y Avenida Roca dio a conocer a la policía sobre el hallazgo de la nota.
La mujer detalló al personal policial un enigmático mensaje encontrado en el baño de hombres. El particular hallazgo consiste en un papel escrito a mano que indicaban unas coordenadas GPS de la posible localización del paradero de Loan. Además, solicitaban que el escrito con dicha información sea entregado a la Policía Federal.
La situación alertó a las fuerzas policiales locales, que inmediatamente se hicieron presentes en el lugar para investigar el asunto. Tras entrevistar a la mujer y recibir detalles sobre el descubrimiento, se informó al Agente fiscal en turno, así como al Fiscal Federal y a la Policía Federal, quienes se dirigieron a la delegación correspondiente en Roca para analizar a fondo la singular situación planteada por el encriptado mensaje.
A 21 días de la desaparición del niño de 5 años de Corrientes, todo el país está alertado y preocupado por un caso que podría estar relacionado a la trata de personas.