El Vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, dialogó con Primera Palabra (lunes a viernes de 7 a 9 y brindo detalles acerca de las negociaciones con YPF sobre Proyecto GNL Argentina que contempla la construcción de una licuefacción en la costa atlántica, en sociedad con la malaya Petronas.
En caso de concretarse se construirá en Punta Colorada e implica un puerto de aguas profundas para que sea la terminal de exportación de petróleo crudo de Vaca Muerta.
“Es una inversión que si finalmente se concreta será la inversión más grande en toda la historia del país,lo que transitamos en este momento es una puja ente Bahía Blanca, osea la provincia de Buenos Aires y Río Negro para saber en que provincia se instalará la planta”, indicó el vicegobernador.
Además resaltó que, la provincia ha cumplido con todos los requisitos impuestos por YPF “el día viernes 12 la Legislatura aprobó el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), uno de los requisitos que la empresa puso, y además creemos que la provincia tiene mejores condiciones para su instalación”.