El Gobierno confirmó que habrá aumentos en los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de otras prestaciones del ANSES. Así mismo, desde el Ministerio de Economía confirmaron que entregarán un bono de $70.000 en el mes de agosto.
Este bono de $70.000 será entregado a los jubilados y pensionados, y servirá como un refuerzo del haber previsional que aumentará en el mes de agosto. Por el momento no especificaron si será para un grupo en particular, pero si que se sumará al pago del mes de agosto, el cual será el primero bajo el DNU 274.
Por lo tanto, la jubilación mínima pasará a ser de $295.497,54, si se tiene en cuenta este aumento en los haberes y el bono de $70.000.
Se trata de una actualización en el pago de los haberes para los jubilados, y es una fórmula que había planteado Javier Milei en su Decreto de Necesidad y Urgencia. A partir de agosto, las jubilaciones se pagarán de acuerdo al número del IPC (índice de precios del consumidor), que va en concordancia con la inflación mensual.