Así lo afirmó Hugo Pieretti, presidente de la Comisión del Tren del Valle. El sábado 27 se llevó a cabo una nueva reunión en Cervantes, en la que participaron legisladores, intendentes y concejales de las localidades vallenatas. Además, estuvo presente el gremio de “La Fraternidad”. Se busca reactivar el servicio y que una Chichinales – Cipolletti.
Esta mañana, en diálogo con Primera Palabra (lunes a viernes de 7 a 9 por Show CDC), Hugo Pieretti, presidente de la Comisión por el Tren del Valle, brindó detalles sobre la reunión:
“Fue una linda reunión; contamos con la presencia de legisladores e intendentes. La concurrencia fue muy importante y avanzamos en varios detalles para seguir adelante con la puesta en marcha del servicio”, indicó.
Estuvieron presentes miembros de la Fraternidad (gremio de los ferroviarios), quienes aportaron con un relevamiento para conocer el estado de las vías y su seguridad por tramos. “El tren podría tardar dos horas y media o tres en ir de un extremo al otro. De ese tiempo dependen las frecuencias del servicio”, detalló Pieretti. La Comisión solicitó que en cada ciudad se trabaje en concienciar a la población para que respete los pasos a nivel y la señalización preventiva.
Además, al ser consultado si la ciudad de General Roca estuvo representada por la intendenta María Emilia Soria o algún otro representante, Pieretti respondió: “Roca no ha participado en ninguna de las tres reuniones que hemos tenido hasta el momento, a pesar de que se ha invitado a participar”.
Entrevista completa: