La planta conjunta de GNL entre YPF y la estatal malaya Petronas se construirá en Río Negro. Así lo informó el Gobernador Alberto Weretilneck a través de su red social X.
La planta estará ubicada en la zona de Punta Colorada, en la localidad rionegrina de Sierra Grande, donde también se llevará a cabo la puesta en valor y modernización de un viejo puerto en desuso con salida al océano Atlántico.
LA INVERSIÓN MÁS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA SE HARÁ EN RÍO NEGRO
Hoy quiero expresar mi más sincero agradecimiento a @YPFoficial y @Petronas por la decisión de construir la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en nuestra provincia. Este mega proyecto que alcanzará los… pic.twitter.com/SZ02HVxDmT
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) July 31, 2024
El puerto instalado en el Golfo San Matías tiene cualidades especiales para el acceso de buques de gran tamaño, con una profundidad de 40 metros a siete kilómetros de la costa que posibilitan su libre acceso sin interferencias. Además, se remarca la accesibilidad con la Ruta Nacional N° 3 y el Aeropuerto de San Antonio Oeste.
Río Negro se convirtió en la primera provincia en adherir oficialmente al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), el pasado 12 de julio. Este paso fue fundamental para ponerse en ventaja frente a la provincia de Buenos Aires.