Trabajadores junto al gremio ATM bloquean la entrada y salida de una dependencia municipal en Tres Arroyos y Cipolletti, perteneciente al área de participación vecinal
«Nos estamos manifestando pacíficamente debido a un caso de violencia de género. El 8 de marzo recibimos una denuncia» explicó Susana Elosegui, secretaria general de la Asociación Trabajadores Municipales.
En diálogo con Primera Palabra (de lunes a viernes de 7 a 9 por Show CDC), Elosegui aseguró que hubo una denuncia por la que el juez emitió una orden de restricción y que el Municipio «está premiando» a la persona que maltrato a tres trabajadoras.
La decisión habría sido trasladar a las tres involucradas a otra dependencia sin previo aviso, lo que generó el enojo y las protestas: «Ayer las tres victimas recibieron la notificación que deben presentarse en otra área para que el victimario pueda volver a su lugar».
«Le pedimos a la comisión de diversidad de género que active el protocolo, que le tomen las declaraciones y abra el sumario correspondiente» y solicitaron «una mesa de diálogo para por lo menos consensuar, porque las removieron del lugar sin consultar».
«En el transcurso del día nos vamos a acercar al juzgado y a realizar una presentación por esta situación» finalizó.