Tras dos meses y medio de trabajo de investigación, la Policía de Río Negro logró desbaratar esta mañana un búnker narco conocido como “El Rincón” en el barrio Tiró Federal de Roca.
La banda, era liderada por una empleada municipal apodada “Shakira”, según informaron. Además, era la abuela del clan familiar que trabajaba en su totalidad en el negocio delictivo.
El trabajo realizado permitió dar cuenta de que cuatro propiedades situadas en la calle Don Bosco, casi Colon, del barrio Tiro Federal eran las involucradas como punto de venta.
Shakira, es una mujer de 43 años , empleada municipal, que tenía por debajo de ella a su pareja y dos de sus hijos quienes se encargaban del aprovisionamiento del “bunker” y la recaudación del dinero, siguiendo en la cadena se hallaban su madre y hermano quienes oficiaban de “centinelas” alertando sobre la presencia de fuerzas de seguridad, y en el último eslabón los “dealer’s” quienes realizaban turnos por días siendo remunerados por dicha tarea.
El Juez Federal Dr. Hugo Horacio GRECA libró órdenes de allanamiento simultáneas, realizadas esta mañana, arrojando resultados positivos y procediéndose al secuestro de más de 100 envoltorios de cocaína fraccionados y listos para su comercialización.
En menor cantidad, se encontraron además “cogollos”, dinero efectivo suma total $388.000, nueve teléfonos celulares.