La semana pasada se dio a conocer el caso de algunos adolescentes de Roca habían adulterado imágenes de sus propias compañeras con IA (inteligencia Artificial), con contenido sexual.
Varios padres denunciaron este hecho como distribución de contenido y la justicia ya esta investigando. Esta mañana en Primera Palabra (lunes a viernes de 7 a 9 por Show CDC), el abogado de las familias damnificadas, Federico Diorio, brindó detalles sobre la causa: “Son chicos de entre 14 y 16 años que empezaron a sacar fotos de las amigas de sus redes sociales, crearon imágenes con sus caras con cuerpos desnudos y en situaciones sexuales e incómodas”.
“El jueves se presentó la denuncia en la Fiscalía y esa misma tarde se realizaron los allanamientos, se esta averiguando si hay adultos detras del hecho”, indicó
Además resaltó que no se trata de un hecho que no afecta a una sola institución. ya que los adolescentes implicados aparentemente compartian una actividad extracurricular en un club de la ciudad.
El fiscal a cargo de la investigación es Gastón Britos, quien deberá constatar el tamaño de responsabilidades de los menores implicados.