En un nuevo operativo coordinado por la Delegación de Toxicomanía, y tras un extenso proceso de investigación que duró tres meses, se logró desmantelar un presunto “bunker” de expendio de drogas en el barrio Tiro Federal, ubicado en las inmediaciones de un zanjón. El operativo se realizó bajo la autorización del Juez Federal Dr. Hugo Horacio Greca.
Las investigaciones permitieron confirmar que en una vivienda cercana al zanjón del barrio Tiro Federal se realizaba el comercio de drogas al menudeo. Este lugar presentaba características propias de un “bunker”, un espacio destinado exclusivamente a la venta de estupefacientes. Durante el seguimiento, se identificaron al menos cuatro “dealers” que operaban en turnos y que, en ocasiones, portaban armas de fuego para custodiar el lugar. Se observó a numerosos compradores que se acercaban en diversos medios de movilidad para adquirir dosis de droga a cambio de dinero.
La pesquisa también permitió identificar un segundo domicilio, ubicado a unos 400 metros del lugar principal, donde se almacenaban parte de las sustancias y armas de fuego. Con todas las pruebas reunidas, el Juzgado Federal emitió dos órdenes de allanamiento, las cuales se ejecutaron el día de ayer, 13 de agosto de 2024, a partir de las 20:00 hs.
El resultado de los allanamientos fue positivo, logrando el secuestro de clorhidrato de cocaína fraccionado y listo para su comercialización, 132 gramos de marihuana, cinco teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, $23.000 en efectivo, dos armas de fuego tipo revólver calibres 38 y 22, municiones y una motocicleta marca Mondial 110 C.C., la cual había sido reportada como robada por la Unidad Tercera recientemente.
Ante estos hallazgos, la justicia federal procedió a imputar a tres hombres por infracción a la Ley 23.737, quienes posteriormente serán indagados. Además, se abrieron legajos de investigación por los delitos de “Tenencia Ilegal de Armas de Fuego” y “Presunta Receptación Sospechosa”, bajo la intervención de la Fiscalía N° 7 de esta ciudad, en los que fueron imputados dos hombres.
El operativo contó con la participación de personal de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, en conjunto con la Unidad Especial C.O.E.R., quienes llevaron a cabo la diligencia con éxito.