Mañana viernes se realizará una nueva audiencia de reformulación de cargos a los ocho imputados por usurpación de la Biblioteca de la Estación en Roca.
Quienes representan el espacio, emitieron un comunicado en el que piden apoyo de la comunidad para esta nueva jornada.
“Esta preocupante situación se alinea directamente a las medidas implementadas por el gobierno nacional en cuanto a la persecución y criminalización a los sectores que luchan y a sus formas organizativas. Sostenemos que la justicia no tiene por que intervenir en la manera que los colectivos, agrupaciones y movimientos sociales tenemos de organizarnos”, indicaron.
Además agregaron, “el municipio realizó la denuncia dando vía al proceso penal, con todo lo que ello implica y la fiscalía ha actuado alineada al municipio desde el momento uno. Sabemos que este proceso penal fue iniciado con la intención de que se ordene un desalojo, con todo su despliegue represivo”.
“La biblioteca como espacio cultural no es sólo un espacio que ha funcionado en la estación hace más de 10 años, sino que en estos cinco meses de recuperación ha brindado una amplitud de actividades variadas abiertas a la comunidad”.
Por todo esto, miembros de la asamblea de la Biblioteca de la Estación, convocan a organizaciones sociales, artísticas, políticas y a toda la comunidad en general a concentrarse este viernes en el juzgado provincial a las 12.