En el marco de la intensa búsqueda de Ruth Cisterna, el Ministerio de Seguridad y Justicia puso a disposición del operativo una avioneta procedente de la localidad de Allen, que se encuentra sobrevolando diferentes zonas.
La joven está desaparecida desde el 17 de julio cuando se ausentó de su domicilio en el barrio 400 Viviendas de Catriel y desde entonces la Policía de Río Negro se encuentra volcando todos los esfuerzos para dar con el paradero de la mujer
Ruth mide aproximadamente 1,60 mts, es de contextura delgada, morena y, al momento de su desaparición, vestía calza de color marrón y zapatillas negras.
“Este refuerzo, se realiza en concordancia con las actuaciones judiciales que se iniciaron por Desaparición de Persona y se suma a todas las tareas que se vienen llevando a cabo desde el inicio del protocolo de búsqueda”, indicaron.
Al respecto con el correr de los días se realizaron rastrillajes en el sector del barrio Parque YPF, costa del río Colorado, zona Ceferino y zona de las denominadas 5 Compuertas del canal principal de Aguas Rionegrinas, entre otras.
El personal de las distintas unidades de orden público y grupos especiales de la fuerza policial provincial, federal, además de otros organismos del Estado, sigue abocado a las tareas de rastreo.
Se solicita a la comunidad que ante cualquier información, llamar al 911 o dirigirse a la comisaría más cercana.
Sobre el caso:
Ruth Cisterna, una joven de 35 años, madre de tres niños, se fue de su casa y dejó una carta a su familia. Desde entonces intentan encontrarla personal de bomberos y policía rionegrina, a los que se sumaron bomberos pampeanos de 25 de Mayo.
De acuerdo a los datos que operan en la causa que el Ministerio Público Fiscal rionegrino abrió, la joven salió de su domicilio en el Barrio 400 Viviendas, donde vivía con sus tres hijos (entre ellos una beba de meses) este último miércoles a las 8.30 horas, y aún no aparece.
Según los investigadores, especialmente de los dichos de su madre, Ruth pasaba por un estado depresivo. Ese día, la joven desaparecida avisó a su lugar de trabajo que no concurriría a su trabajo por temas personales. Su madre cerca de las 14 horas su madre radicó la denuncia por desaparición de persona y se activó el protocolo de búsqueda.